¿Qué es una pasarela de pago?

Un servicio imprescindible para cualquier empresa con presencia online

El pago con tarjeta tradicional integrado en tu propia página Web.

Una pasarela de pago es un servicio que se integra en sitios Web, más comunmente en tiendas online de todo tipo, que permite a los usuarios y clientes proceder al pago de los pedidos y/o facturas vía online con su tarjeta de crédito.

Gracias a la pasarela de pago, los usuarios pueden abonar los importes correspondientes bajo un sistema seguro, 100% fiable y sin comisiones (salvo que el propietario del sitio Web las aplique), ofreciendo un servicio imprescindible a día de hoy y que permite aumentar las conversiones y la satisfacción del cliente.

¿Cómo funciona una pasarela?.

Una vez el sistema recoge el importe a abonar, el sitio Web conecta con la pasarela de pago de la Entidad Bancaria donde el usuario introduce los datos de su tarjeta de crédito. El navegador Web se encarga de cifrar estos datos (es decir protegerlos para evitar ser leídos por terceros) para su posterior envío al sitio Web y, con ello, confirmar el pago.

Durante este proceso de a penas unos segundos, tanto la plataforma de pago como la del banco se comunican para validar los datos del usuario y confirmar (o denegar) la operación.

Así es el proceso de pago íntegro bajo una pasarela de pago (TPV online).

Fuente de la imagen: actualidadecommerce.com